Visita a la Fundación Cerezales Antonino y Cinia

Visita a la Fundación Cerezales Antonino y Cinia
30 septiembre, 2017 Comentarios desactivados en Visita a la Fundación Cerezales Antonino y Cinia Actividades ALAC,altas capacidades,Divulgacion,Experiencias Ana Martín
El pasado domingo, 14 de mayo, tuvimos el placer de llevar a cabo una convivencia y picnic de socios de ALAC en Cerezales del Condado. Escogimos este lugar respondiendo a la invitación de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia para visitar sus nuevas instalaciones e intentar, de alguna manera, conocernos más para intentar buscar entre todos formas de colaboración futura. El punto de encuentro a las 12 de la mañana (algunos nos retrasamos un poco) fueron las antiguas escuelas del pueblo, hoy completamente reformadas y sede administrativa de la Fundación, institución de carácter privado y orientada al desarrollo del territorio y a la transferencia de conocimiento a la sociedad. Allí nos esperaba Rosa Yagüez, su vicepresidenta que hizo de guía y anfitriona perfecta en las nuevas instalaciones, en parcelas contiguas a las escuelas e integradas en el conjunto urbano, además de completamente sostenibles económica y energéticamente. La acompañaba en la visita Zaida Llamas, coordinadora de la fundación. Nada más llegar allí y ver la magnitud de su estructura prefabricada, nos sentimos completamente impresionados, y más aún cuando vas escuchando los cientos de detalles y explicaciones que nos iba a dando Rosa, sobre las características particulares y uso previsto de cada una de sus instancias. Tuvimos, además, la oportunidad de disfrutar en su sala de exposiciones donde de la primera actividad al público: la exposición Walking on and off the Path de Hamish Fulton. Allí nos prosentaron a Zaida Llamas, coordinadora de la fundación y otra anfitriona más durante el resto de la jornada.

 

                    

Tras esta visita llegó la hora de comer y como las nubes amenazaban decidimos hacerlo en las escuelas, haciendo entre todos una gran mesa corrida donde el primer turno fue de los niños y adolescentes, y tras ellos ya nos acomodamos los mayores alrededor de la mesa disfrutando de un picnic compartido que supo a gloria mientras los ellos jugaban en los alrededores.

                 

Después de la comida y sobremesa llegó el momento de llevar a cabo una actividad que nos prepararon desde la fundación y que nos encantó para conocer más en profundidad el pueblo y su entorno: prueba de orientación llevada a cabo por el grupo ALCON. Tras inscribirnos y recoger unas tarjetas que tendríamos que ir acercando para registrar nuestra marca en cada baliza encontrada y darnos un mapa del pueblo y unas pequeñas instrucciones de ubicación en el mismo, disfrutamos de una hora de recorrido por el entorno en pequeños grupos de familias, pasando por cada uno de los puntos marcados hasta llegar a la meta/punto de encuentro que eran las escuelas.

 

              

Tras felicitarnos por las buenas marcas conseguidas y hacernos una foto de grupo para el recuerdo, llegó el momento de las despedidas y el agradecimiento sincero a nuestras anfitrionas y a la fundación por habernos hecho pasar un día memorable….. y deseando desde ya repetir muy pronto!😉
Sobre el autor