Visita a Fundación Cerezales

Visita a Fundación Cerezales
12 Junio, 2016 Comentarios desactivados en Visita a Fundación Cerezales altas capacidades admin

Este sábado 11 de Junio, la Asociación Leonesa de Altas Capacidades ha tenido la suerte de acceder a la Fundación Cerezales.

visitaacerezales

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia es una institución de carácter privado, orientada al desarrollo del territorio y a la transferencia de conocimiento a la sociedad mediante dos vías de acción: la producción cultural y la etnoeducación.

Dichas vías de acción se articulan alrededor del arte, en sus registros del presente, la música, el medioambiente, la sociología y la economía, entre otras disciplinas transversales.

De la mano de Rosa nos hemos introducido en el nuevo edificio que la Fundación Cerezales está construyendo en el pueblo de Cerezales del Condado. En él pudimos comprobar la polivalencia de la futura estructura que albergará a la Fundación Cerezales, con salas dedicadas a la música, al desarrollo de productos locales, zona expositiva…y todo ello en un edificio altamente eficiente, con numerosos sistemas de ahorro de energía y recuperación de la misma.

Después el grupo de Hacendera Abierta, personas que dedican su tiempo personal a investigar de forma abierta y colaborativa diferentes temas, nos contaron como desarrolan su trabajo en un entorno virtual (como el grupo que trata de crear una colmena inteligente) como en el entorno más físico (el dedicado a investigar los diferentes tipos de riego para la tierra de la zona).

Ha sido una gran experiencia pasear por el pueblo y conocer como trabaja la Fundación para mejorar el entorno rural en el que desempeñan su labor.

Gracias a todos los que lo habéis hecho posible (Rosa, Alfredo, Zaida y el resto del equipo).

Sobre el autor