Visita Casona Puerta Castillo

Visita Casona Puerta Castillo
4 marzo, 2018 Comentarios desactivados en Visita Casona Puerta Castillo Actividades ALAC,altas capacidades,Divulgacion,Experiencias Ana Martín

Una mañana soleada de invierno fue la excusa perfecta para que el pasado 17 de febrero realizáramos un maravillo viaje en el tiempo. El piloto de nuestra nave fue Aitor, estudiante de Historia en la Universidad de Salamanca, que con gran pericia y habilidad fue capaz de sortear todos los obstáculos que se interpusieron en su camino. Nuestro destino final: la ÉPOCA ROMANA (Ave Caesar). Nuestra nave: el Centro de Interpretación del León Romano (Casona de Puerta Castillo).

Los niños de ALAC pudieron disfrutar de un viaje no sólo por la historia y tácticas militares de la Antigua Roma, sino también por su economía, cultura y modo de vida, enlazando todo ello y haciendo que tenga un sentido conjunto. Y no sólo eso. Aitor, que disfrutó tanto o más que el pasaje de la nave, fue capaz de atrapar a todos los viajeros respondiendo multitud de preguntas, incluso las que se desviaban de nuestro destino final pero que, dado el recorrido de nuestro viaje, eran necesarias. Así, visitamos diferentes etapas en Grecia, Egipto o Persia, que nos ayudaron a comprender mejor la geografía y la política del Imperio Romano.

 

Incluso contamos con la prensa como testigo excepcional de nuestro viaje (la cara del fotógrafo con cada pregunta de los niños era un “poema”). Algunos niños incluso elaboraron diferentes teorías sobre cómo dormir en las literas de un campamento romano. TODA UNA EXPERIENCIA.

Un breve paseo por un tramo de la muralla puso fin a nuestro viaje. Tanto niños como padres aprendimos y nos divertimos, lo que demuestra que aprender puede y debe ser divertido. Estamos ansiosos por emprender nuevos viajes de la mano de nuestro piloto Aitor. ¿Cuál (o mejor dicho cuándo) será nuestro próximo destino?

 

Sobre el autor