Taller de ciudadanía romana

Taller de ciudadanía romana
20 enero, 2019 Comentarios desactivados en Taller de ciudadanía romana Actividades ALAC,altas capacidades,Divulgacion,Experiencias Ana Martín
El pasado día 10 tuvimos la oportunidad de participar en los talleres de ciudadanía romana que organiza el ayuntamiento de León de la mano de Fernando Muñoz Villarejo, Emilio Campomanes Alvaredo y Jesús María López de Uribe.
Hicieron un viaje en el tiempo con nuestros niños, enseñándoles curiosidades sobre los romanos y explicándoles con su gran conocimiento sobre la historia de Roma, como vivían en esa época y que hicieron en nuestra ciudad.
Gracias a Oliver de 9 años por contarnos su experiencia.

Para empezar nos enseñaron a decir algunas palabras en latín, por ejemplo “adiós” se dice “vale”. También nos enseñaron que se  escribía en tablillas de cera y explicaron cómo eran sus vidas.

 

A continuación  bajamos a ver a los gladiadores y gladiadoras, nos explicaron cómo vivían y la forma en que el público decidía cómo terminar el espectáculo, que no era con el dedo hacia abajo si no con el puño cerrado.
Nos hablaron de Cómodo un gobernador al que le gustaba mucho Hércules  porque mató a un león,  le quitó la piel y se la puso por encima.

Vimos una armadura que se parecía mucho a un robot, a los romanos les gustaba mucho crear armaduras que dieran miedo.

 

Después nos enseñaron un campamento romano donde pasaban mucho tiempo y jugaban a las damas, aquí tenían un escudo romano que nos dejaron coger y la verdad es que pesaba mucho. Nos hablaron de los gobernadores de roma e hicimos una ofrenda a Júpiter pidiéndole que nos dejará ser ciudadanos romanos.
Este taller me ha gustado mucho, espero que se pueda repetir.

 

Gracias a:

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres.

Fernando Muñoz Villarejo.

Emilio Campomanes Alvaredo.

Jesús María López de Uribe.

Ayuntamiento de León.

Sobre el autor