Un paseo por las estrellas

Un paseo por las estrellas
11 diciembre, 2017 Comentarios desactivados en Un paseo por las estrellas Actividades ALAC,altas capacidades,Divulgacion,Experiencias Ana Martín

 

La fría noche del 1 de diciembre una expedición de valientes se acercó hasta las instalaciones del Observatorio Astronómico del Coto Escolar de León, donde la Asociación Leonesa de Astronomía tiene su sede.

Allí, con la guía de Sancho Ruiz de Gama, piloto de la carabela La Niña, un sabio anciano que nos acercó a la importancia del conocimiento de las estrellas para guiarnos en las noches en mar abierto, y los conocimientos de Paul, un joven astrónomo del siglo XXI, nos acercamos al cielo de invierno.

Pudimos ver entre las nubes algunas constelaciones, comprender la importancia de la Estrella Polar y apreciar la belleza de la cara que vemos de la luna.

También comprendimos la necesidad de organizar con mitos los astros, ya que, de otro modo, sería más difícil recordar tanta información como hay en el cielo. Los mitos nos ayudaron a recordar algunas de las constelaciones, que podremos reconocer en noches más claras de nuestro cielo: Casiopea, Pegaso, Osa Mayor, Osa Menor,…

Muchas gracias a la Asociación Leonesa de Astronomía por su disponibilidad y dedicación.Esperamos poder repetir la experiencia en noches más claras.

Paseo el Parque, 19, 24005 León

Teléfono: 695 40 56 40

Correo electrónico: leo@astroleon.org

Facebook: https://www.facebook.com/astronomialeon/

Sobre el autor