Nuestro primer taller

Nuestro primer taller
27 septiembre, 2013 Comentarios desactivados en Nuestro primer taller Actividades ALAC,altas capacidades ALAC Asociacion Leonesa de Altas Capacidades

El pasado 25 de septiembre asistimos a nuestro primer taller de Caligrafía China, gracias a

         JIA Asociados  (<—-pinchando en el enlace podéis visitar su web)

que nos trataron desde el primer momento de una manera estupenda y genial. No sólo durante la realización del taller, sino desde el primer momento que contactamos con ellos.
Hemos de decir que llevan varios años impartiendo clases de chino en León y además pueden presumir, aunque no les gusta hacerlo, de contar con un 100% de aprobados en los exámenes oficiales de esta lengua el pasado curso.

Para comenzar nos aproximaron a la geografía de China, su población, su historia…

Y nos convencieron de que NO TODOS LOS CHINOS SON IGUALES 
Nos mostraron este estuche con los elementos típicos de la escritura china: pinceles, tintero, tinta, sellos de estampación…

Y nos explicaron como se utilizaba 

Aprendimos como se escribe China (campo grande) y como se pronuncia, algo más difícil porque los tonos en chino tienen su complicación. 
Nos hablaron de los trazos, los caracteres y el pinyin, que es esa especie de traducción para que sepamos como se pronuncia.

Niños y padres estuvieron muy atentos y concentrados

Nos enseñaron como se coge el pincel, que no se utiliza igual que el lápiz 

También nos hablaron de los tipos de papel que usaban hechos con arroz, pero este era “mágico”
Y la tinta desaparecíaaaaa.
Aún así siguieron practicando 🙂

Y aprendimos los números y el orden correcto en que deben dibujarse los trazos

Los papás tampoco perdimos detalle y nos apuntamos a probar con la tinta china. 

Los profes también se divirtieron al ver como disfrutábamos

Y al escuchar las historias que algunos inventaron después al combinar los diferentes caracteres, una mejor manera de aprender varias palabras

Y para terminar, aparte de mostrarnos un vídeo, música china y otras cosas más que serían muy largas de contar aquí, les regalaron a cada niño un marcapáginas con su nombre en chino y por la parte de atrás en español y pinyin, para aprender a pronunciarlo también

Ha sido toda una experiencia de la que todos hemos salido encantados y con ganas de seguir aprendiendo chino. Desde JIA Asociados han sabido como motivar a nuestros niños con algo que parecía tan difícil y todos hemos podido disfrutar de un taller que al final se alargó casi una hora más.
Desde aquí nuestro agradecimiento hacia ellos y os invitamos a visitar su página web en la que además podéis encontrar juegos para aprender alguna que otra cosita con vuestros peques o vosotros mismos
                                                                                                                           Estelita Lara