Nerdy Derby y Littlebits

Nerdy Derby y Littlebits
2 junio, 2018 Comentarios desactivados en Nerdy Derby y Littlebits Actividades ALAC,altas capacidades,Divulgacion,Experiencias Ana Martín

La física es un concepto que se aprende en el colegio e instituto de forma totalmente teórica, pero en Fab Lab León se aprenden los  conceptos básicos de física en  la “pista de pruebas” llamada NerdyDerby.

Durante el taller los niños  construyeron su propio prototipo de bólido de carreras, pero  teniendo en cuenta que para conseguir que llegue a la meta tendrán que aplicar la física.

El kit consta de : bloque de madera, ruedas de madera (podrán elegir entre tres tamaños) o arandelas de metal, pajita, tornillos y tuercas.

Y tienen que tener en cuenta:

1-Distancia entre ejes
2-Centro de gravedad
3-Centro de masas
4-Peso

Lo pasaron genial!!

Littlebits

Después los mayores se atrevieron con Littlebits que es un sistema de módulos electrónicos que se conectan mediante imanes. Cada littleBit tiene una única función (luz, sonido, sensores, botones…), de forma que, combinándolos, pueden hacerse circuitos grandes y crear proyectos.

La Actividad  consiste en plantear un reto por grupos, en función del número de alumnos, que deberán desarrollar con los bits elegidos por cada grupo.

Los objetivos son:

1-Fomentar la creatividad al plantear distintas soluciones para un problema o reto planteado.

2-Trabajo en Grupo.

3-Desarrollo de la capacidad de expresión en público.

4-Diversión a tope.

 

Sobre el autor