Las Altas Capacidades en el Ministerio de Educación

Las Altas Capacidades en el Ministerio de Educación
2 agosto, 2014 Comentarios desactivados en Las Altas Capacidades en el Ministerio de Educación altas capacidades,Divulgacion admin

Aunque ALAC está aprovechando el verano para coger fuerzas de cara al próximo curso, seguimos manteniendo el contacto con diferentes asociaciones y personas relacionadas con las Altas Capacidades.
Queríamos compartir con vosotros la suerte que hemos tenido este verano de haber podido reunirnos con D. Diego Rodríguez Toribio, presidente de CONFINES en el mes de junio:

Diego Rodríguez Toribio. Presidente de CONFINES.

                                                        Que además nos ha invitado a unirnos a la Confederación.

Diego Rodríguez con nuestra vicepresidenta Mirella Guzmán.

Y el pasado 31 de julio nos visitó Dña. Maria Dolors Rius, vicepresidenta de CONFINES, animándonos de igual modo a unirnos y dándonos ambos muy buenos consejos y sugerencias.

Maria Dolors Rius vicepresidenta de CONFINES
junto a nuestra presidenta Estelita Lara

Para los que no lo sabéis CONFINES es una organización apolítica y sin ánimo de lucro constituida por las asociaciones españolas de familias de niñ@s de Altas capacidades o por personas de altas capacidades y cuyos fines son:

  1. Promover el conocimiento, la sensibilización y la atención de las personas que forman parte del colectivo con Altas Capacidades Intelectuales.
  2. Representar y defender los intereses de las personas con altas capacidades intelectuales y de sus familiares ante las Administraciones Públicas y otros organismos.
  3. Asesorar y colaborar con las Administraciones Públicas y miembros de la comunidad educativa en todo lo referente a la atención del alumnado de altas capacidades intelectuales
  4. Agrupar a las entidades formadas mayoritariamente por familias y personas con altas capacidades intelectuales.
  5. Fomentar la creación de asociaciones y/o federaciones de personas con altas capacidades intelectuales en aquellos territorios donde no existan.
  6. Establecer un principio de solidaridad para con las medidas que desde los distintos colectivos puedan ir encaminadas a establecer la atención educativa de todo el alumnado que respete y fomente el desarrollo integral de toda su potencialidad como persona.

Para ello, el pasado 14 de julio se han reunido en el Ministerio de Educación con el Director General de Evaluación y Coordinación Territorial D. José Ignacio Sánchez Pérez  para tratar temas como el alto índice de fracaso escolar entre estos alumnos, la ausencia de detección de las altas capacidades y su falta de atención educativa, así como la aparición de ciertas organizaciones cuyo único objetivo es hacer negocio con este colectivo utilizando para ello incluso el logo del Ministerio de forma no autorizada.

Diego Rodríguez, Maria Dolors Rius y Juan Julián Elola
junto a D. José Ignacio Sánchez

Para saber más sobre esta reunión os invitamos a visitar la web de la Asociación Malagueña para el Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales:  

                     ASA Málaga 
Y también os dejamos el enlace a la web de CONFINES donde pronto habrá novedades interesantes:
                     Confederación Española de Altas Capacidades Intelectuales

Esperamos que disfrutéis de lo que queda de verano y…ojalá el buen tiempo se decida a acompañarnos por León que falta nos hace 🙂

Sobre el autor