Gracias por acompañarnos

Gracias por acompañarnos
9 marzo, 2015 Comentarios desactivados en Gracias por acompañarnos altas capacidades,Charlas admin

La Asociación Leonesa de Altas Capacidades no puede más que agradecer a todos y cada uno de los que nos habéis acompañado el pasado sábado día 7 en nuestra I Jornada Provincial sobre Altas Capacidades.

Público asistente a la I Jornada sobre AC en León
Público asistente a la I Jornada sobre AC en León
Público asistente a la I Jornada sobre AC en León


Pedimos disculpas por los fallos que hayamos podido cometer y en unos días os enviaremos a los asistentes una pequeña encuesta para saber qué os ha parecido.

Lo primero compartir el vídeo con que iniciamos la jornada y en el que agradecíamos a todos los que nos han ayudado a hacer posible cada actividad durante este poco más de año y medio de asociación:

En nuestra jornada intentamos dar voz a toda la comunidad implicada en la educación de los niños y niñas de Altas Capacidades y así, pudimos escuchar a nuestras alumnas de Magisterio y futuras maestras su opinión sobre la formación que reciben en la Universidad:

También escuchamos la opinión de algunos de nuestros pequeños sobre qué es lo que más y lo que menos les gusta del cole entre otras cosas. Fueron muuuuuyyyy sinceros:

Y, finalmente, algunas madres de la asociación, también expresaron sus sentimientos respecto a lo que supone para ellas tener hijos de Altas Capacidades

En breve compartiremos los vídeos de las ponencias. Esperamos que os resultasen tan interesantes como pretendíamos y que hayamos conseguido sembrar la semilla que a partir de ahora germine y de los mejores frutos en nuestra tierra para que todos los alumnos y alumnas disfruten aprendiendo en el cole.

Os recordamos que podéis enviar vuestras preguntas a nuestro correo

altascapacidadesleon@gmail.com

 indicando a cuál o cuales de los ponentes queréis que se la enviemos y os pedimos paciencia si no respondemos lo suficientemente rápido porque, cómo recordamos siempre, somos sólo padres con otras muchas ocupaciones como todos los papás y mamás.

En 1ª fila Dª. María S Dauder, Dª. Marta López Alonso, D. Francisco Javier Reyero, Dª.Susana Vega, Dª. Mª Teresa García, una de nuestras socias voluntarias y Dª. Mirella Guzmán nuestra vicepresidenta

Agradecemos enormemente la presencia en la jornada de Dª Marta López Alonso, jefa del Área de Programas Educativos, en representación de la Dirección Provincial de Educación y el interés que mostró en el tema, así como a Susana Vega, de Atención a la Diversidad.

También agradecemos a D. Francisco Javier Reyero Gutiérrez, Concejal de Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de León su asistencia en la clausura de las mismas.

Dª. Susana Vega (Atención a la Diversidad), D. José Luis Santos Cela, Dª. Marta López Alonso (Programas Educativos), Dª.Sonia Mª Blanco Rivas, Dª. María S. Dauder, Dª. Estelita Lara (Presidenta de ALAC), D. Francisco Javier Reyero Gutiérrez (Concejal de Educación) y DªMiriam Fernández Barreiros

Añadir una cosa más. Empezamos la jornada de manera imprevista pidiendo jóvenes o adultos de Altas Capacidades para contactar con un chico que habló con nosotras a la entrada de la misma. Pues queremos compartir que al día siguiente mismo ya habían aparecido 3 voluntarios más de AC, así que estamos muy felices y esperamos conseguir que se cree un grupo de jóvenes que pueda servir de referencia y apoyo para todos los que lo necesitan. Así que, ya sabes, si eres adolescente, jóven, o adulto superdotado, contacta también con nosotros y veremos qué podemos hacer 🙂

                                                    GRAAAACIAAAAS

Sobre el autor