Excursión al Museo de la Ciencia de Valladolid

Excursión al Museo de la Ciencia de Valladolid
6 junio, 2016 Comentarios desactivados en Excursión al Museo de la Ciencia de Valladolid Actividades ALAC admin

 

Mendeléliev redimensionada
El pasado domingo 22 de mayo fuimos de excursión al Museo de la Ciencia de Valladolid. Salimos de la Virgen del Camino a las 9 de la mañana. Aún hacía algo de frío, pero la ilusión y las ganas de pasar un día agradable lo aliviaba. A pesar de ser algo pronto, para ser un domingo, los peques estaban emocionadísimos. El viaje ha sido agradable. Los niños se han portado, a pesar de las dos horas de viaje aproximadas, fenomenalmente bien.

Allí, después de coger nuestras mochilas, entramos en el museo para comenzar la visita.

Hemos visitado el espacio dedicado a la Energía, la Sala de Agua y la Química en Escena, entre otros, dentro de lo que son las exposiciones permanentes.

En cuanto a las exposiciones temporales, estaban la de los “Arácnidos”, en la que los niños, que quisieron, pudieron tocar una ¡“araña lobo”!, y, la otra exposición “Érase una vez….la informática”, en la cual se veían desde distintos tipos de ábacos de la Antigüedad hasta el primer portátil (de 12kg), las primeras videoconsolas, etc. Muy interesante, incluso, alguno intentó programar en Basic, digo intentó, porque ya iban a cerrar y el tiempo apremiaba.

 

 

Tabla Periódica de los Elementos 2 re.También, hemos ido al Planetario en el que nos han proyectado un audiovisual cuyo título era “La niña que sabía caminar al revés”, ha sido entretenido, pero nos hemos quedado con ganas de ver las constelaciones y saber más acerca del Universo. Sobre todo los niños.

A la salida del museo, comimos en la explanada que hay delante y luego, nos desplazamos hasta el “Campo Grande de Valladolid”, que es un parque urbano dentro de la ciudad. Allí, los niños, se lo pasaron en grande hasta que ya, a eso de las 18:30, volvimos al autobús para regresar a León.

Creo que, en general, todo el mundo ha pasado un buen día. Y los niños, han disfrutado de lo lindo. Me he sentido muy bien entre todos vosotros. Gracias por vuestra compañía.

Maribel

Tags
Sobre el autor