Contacto y acuerdo con la Universidad

Contacto y acuerdo con la Universidad
24 noviembre, 2013 Comentarios desactivados en Contacto y acuerdo con la Universidad altas capacidades,Charlas admin

Miembros de la junta directiva de la Asociación Leonesa de Altas Capacidades, se reunieron el pasado martes con Ana Mª De Caso Fuertes de la Facultad de Educación de la Universidad de León:

Departamento de Psicología, Sociología y Filosofía

El principal tema a tratar era la falta de formación del profesorado en el tema de las Altas Capacidades y la posibilidad de colaborar de alguna manera para intentar evitar que ese desconocimiento empiece a dejar de serlo.
Tras escuchar las propuestas de ambos lados se ha llegado al acuerdo de dar una charla informativa por nuestra parte y llevar a nuestros hijos a la Universidad para que los alumnos de esta profesora al menos puedan conocer un poco más de cerca esta realidad. Además hay otros proyectos pendientes pero que aún no se han concretado.
Creemos que este es un pequeño paso pero un gran logro para empezar a conseguir que, al menos, algunos de los que serán los maestros del futuro, no “teman” a estos niños y tengan un conocimiento de primera mano al poder incluso “ver” y “hablar” con niños diagnosticados con Altas Capacidades antes incluso de acabar su carrera.
Ojalá consigamos que de este modo, los futuros maestros empiecen a interesarse por la realidad de nuestros hijos.

Sobre el autor