¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?
admin

Logo ALAC

ALAC, Asociación Leonesa de Altas Capacidades, es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 2013 por padres y madres con niños de Altas Capacidades de la provincia de León. Queremos ser un punto de apoyo para aquellas familias con niños con AACC, para docentes con inquietudes en este campo y para las administraciones que quieran saber más sobre las Altas Capacidades.

Somos padres preocupados por la educación de nuestros hijos. No contamos con formulas de éxito, sino que buscamos como entender mejor las Altas Capacidades y compartir nuestras inquietudes.

Esta asociación está inscrita con el nº 4694 en el Registro de Asociaciones de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, en León. También está inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de León, con el número 548.

ALAC no dispone de una sede física propia, aunque en colaboración con el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen (León) tenemos cedida una sala en la Biblioteca Pública de dicha localidad donde realizamos nuestras reuniones los sábados por la mañana en horario (no todos los sabados, consultanos antes de acudir) de 12:00 a 14:00 horas. Además mantenemos un contacto constante a través del correo electrónico altascapacidadesleon@gmail.com, a través de nuestra cuenta de facebook (https://www.facebook.com/AsociacionLeonesaDeAltasCapacidadesAlac), a través de nuestro twitter (@alac2013) y a través de nuestro número de teléfono: 638 372 251

¿Cuáles son los objetivos de la Asociación Leonesa de Altas Capacidades?

Las personas con altas capacidades intelectuales tienen derecho a recibir una educación y una atención integral adaptada a sus especiales características intelectuales, sociales y emocionales, que les sirva para desarrollar plenamente sus capacidades, así como lograr una evolución familiar y social plena y sana según su propia personalidad.

Por eso son fines de la Asociación:

  1. Atender las necesidades de las personas con altas capacidades intelectuales y crear las condiciones de apoyo y reconocimiento a nivel social, educativo y familiar para lograr un desarrollo integral como personas.
  2. Mejorar la cualificación profesional del personal vinculado a las personas con altas capacidades intelectuales así como la formación de padres, tutores y entidades interesados en la atención de este colectivo.
  3. Colaborar activamente con personas y otros movimientos sociales que aboguen por los mismos objetivos e intereses.
  4. Lograr que la legislación educativa vigente sea aplicada de forma satisfactoria y congruente en todos sus aspectos.
  5. Constituirnos en órgano consultivo y con opinión ante la Administración para cualquier modificación de desarrollo de la legislación educativa.
  6. Extraido de la web de Javier Tourón

    Extraido de la web de Javier Tourón

Para la realización de estos fines la Asociación efectuará, en la medida de sus posibilidades, las siguientes acciones:

  • Orientar a las personas con altas capacidades intelectuales y/o sus familiares o tutores en las cuestiones personales, familiares, educativas y sociales que puedan surgir debido a sus características diferenciales.
  • Recopilar y recabar la máxima información posible sobre estudios, programas, actuaciones y enfoques científicos, tanto a nivel nacional como internacional para su posterior difusión a instituciones y a las personas interesadas.
  • Recabar de instituciones públicas o privadas, así como de personas físicas y jurídicas, cuantas ayudas fuesen necesarias para la consecución de nuestros fines.
  • Concertar convenios o acuerdos de colaboración e intercambios con Universidades públicas y privadas, Escuelas Superiores, Institutos de Investigación, Empresas, etc., tanto nacionales como internacionales.
  • Integrarse, fusionarse, formar parte, etc., o simplemente mantener contacto con Instituciones, Asociaciones, Federaciones o Confederaciones existentes o por crear que contemplen la atención integral de las personas con altas capacidades intelectuales, bien directamente o bien a través de personas físicas que la representen.
  • Organizar y/o apoyar otras iniciativas útiles a los fines de la asociación aunque por su naturaleza no puedan ser directamente organizadas por ella.
  • Asistir o colaborar con otras iniciativas organizadas por otras asociaciones u organismos para dejar oír las propias experiencias y enriquecer conocimientos.

Puedes consultar el texto completo de los estatutos de la asociación en el siguiente enlace:
Estatutos de la Asociación Leonesa de Altas Capacidades

 

Quiero Colaborar con ALAC