ALAC visita el Museo del Pan de Mayorga

ALAC visita el Museo del Pan de Mayorga
24 enero, 2016 Comentarios desactivados en ALAC visita el Museo del Pan de Mayorga Actividades ALAC,altas capacidades ALAC Asociacion Leonesa de Altas Capacidades

Así es, el pasado 24 de Enero de 2016 ALAC visitó el Museo del Pan de Mayorga, situado a apenas 60 kilómetros de León.

El Museo del Pan es un proyecto didáctico donde el visitante no solo contempla la historia del producto origen del mismo, sino que también asiste a una parte práctica que le permite descubrir por completo la esencia del Museo. Podemos visitar la exposición permanente del museo, donde se nos enseñan en tres etapas el proceso del pan: Los cereales, la molienda y la panificación.


Además durante algunos fines de semana (hay que consultar por teléfono o por correo electrónico)
hay una demostración para niños de como se moldea la masa y como se hornea. En esta demostración los niños, guiados por un monitor, amasan y dan forma a la masa, que luego será introducida en los hornos que allí se encuentran.

Mientras esperaban a que los panes se horneara, pudieron visitar el museo y conocer los tipos de cereales con los que se puede hacer el pan, los tipos de molienda y como ha evolucionado a lo largo del tiempo esta tarea, y como el pan se introduce en el horno para dar paso a su horneo.

La verdad es que los pequeños se lo pasaron genial, las monitoras y guías lo hicieron fantásticamente bien y todos quedamos con un buen sabor de boca…y nunca mejor dicho, por que los panes que hornearon los niños en el taller !estaban deliciosos!

Os dejamos los datos de contacto del museo del pan:

WEB: http://www.provinciadevalladolid.com/es/centros-turisticos-provinciales/museo-pan
Carretera Sahagún 47
47.680Mayorga
Teléfono: +34 983 751 625
museodelpan@dip-valladolid.es