ALAC se acerca a los futuros maestros de Ed. Infantil

ALAC se acerca a los futuros maestros de Ed. Infantil
13 mayo, 2015 Comentarios desactivados en ALAC se acerca a los futuros maestros de Ed. Infantil altas capacidades,Charlas ALAC Asociacion Leonesa de Altas Capacidades

Una de las labores de la Asociación Leonesa de Altas Capacidades es la de informar a los actuales y futuros profesores de las características, necesidades especificas y problemáticas que pueden tener con un alumno de altas capacidades. Así lo pone en nuestros estatutos, y siempre trabajamos por hacerlo lo mejor posible.

Al igual que el año pasado, la profesora de Psicología de la Facultad de Educación de León Ana Mª de Caso Fuertes, nos cedió amablemente una de sus horas de clase a los alumnos de Ed. Infantil para que les habláramos sobre como son los niños con altas capacidades y como se los van a encontrar en clase estos futuros profesores.


En esta ocasión fueron varios los padres de la asociación  los que participaron en la “escasa” hora de clase que pudimos hablar con ellos: Miguel, Angel, Ana, , y Pablo participamos en explicarles como es nuestra experiencia como padres.

Ha sido una experiencia positiva, aunque nos quedamos con ganas de mucho mas. Quizá una próxima jornada en la facultad, de forma abierta, para que los realmente interesados en el tema puedan preguntar a los padres como pueden comportarse los niños en el aula y en casa.

Creemos que haber realizado esta actividad enfrente de los futuros maestros pueda valer para que el día de mañana la relación entre padres y maestros de niños con altas capacidades pueda ser mas fácil para todos.

Desde la asociación queremos agradecer a todos aquellos alumnos que han venido a escucharnos, por demostrar interés en conocer como es tener un niño con altas capacidades y sobre todo a Ana Maria de Caso, por cedernos su tiempo y a sus alumnos. Mas iniciativas como esta serian deseables en una universidad.

Podéis contactar con nosotros a través del correo electrónico altascapacidadesleon@gmail.com con cualquier duda que no hayamos solucionado, o que os pueda surgir de aquí al futuro.